La identidad corporativa
La representación abstracta que significa todo
La identidad
corporativa en sí, es la representación o imagen conceptual que un espectador
tiene de una organización o de una empresa, la imagen corporativa es una parte
de la identidad corporativa que hace referencia a los aspectos visuales de
dicha representación.
La identidad corporativa no trata sólo del logotipo de
la empresa, la identidad corporativa es la imagen, las sensaciones, las
emociones, la filosofía y los valores que la empresa transmite al exterior y
por extensión, la representación de todo ese conjunto de elementos que nosotros
como espectadores percibimos ella.
Es por eso
que para crearlo es muy importante tener una experiencia con la marca y saber
toda su filosofía de marca para poder representar a toda una organización con
diferencia a las competencias.
El cliente no
compra productos o servicios, el cliente compra marcas y el conjunto de
aspectos tanto racionales como emocionales que estás pueden ofrecerle. Hoy cada
vez más el consumidor se mueve por estímulos pasionales, más por el corazón que
por la razón, se deja seducir por marcas que le atraen y que hacen de su
momento de compra una experiencia inigualable de ahí la importancia de del branding o
desarrollo de marca.
eh aquí un vídeo para entender mejor que es una identidad corporativa y que tiene un valor ante la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario