lunes, 14 de noviembre de 2016

La identidad corporativa

La representación abstracta que significa todo


La identidad corporativa en sí, es la representación o imagen conceptual que un espectador tiene de una organización o de una empresa, la imagen corporativa es una parte de la identidad corporativa que hace referencia a los aspectos visuales de dicha representación.

La identidad corporativa no trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la empresa transmite al exterior y por extensión, la representación de todo ese conjunto de elementos que nosotros como espectadores percibimos ella.

Es por eso que para crearlo es muy importante tener una experiencia con la marca y saber toda su filosofía de marca para poder representar a toda una organización con diferencia a las competencias.


El cliente no compra productos o servicios, el cliente compra marcas y el conjunto de aspectos tanto racionales como emocionales que estás pueden ofrecerle. Hoy cada vez más el consumidor se mueve por estímulos pasionales, más por el corazón que por la razón, se deja seducir por marcas que le atraen y que hacen de su momento de compra una experiencia inigualable de ahí la importancia de del branding o desarrollo de marca.

eh aquí un vídeo para entender mejor que es una identidad corporativa y que tiene un valor ante la sociedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario